Es muy importante tomar conciencia de los factores desencadenantes de la ansiedad y la depresión. Cuando descuidamos nuestro bienestar emocional, pueden surgir trastornos tanto mentales como físicos que nos dificultan vivir en equilibrio y armonía.
En Cerclum estamos para ayudarte a mejorar tu salud mental y lograr un estado de paz y bienestar. Si buscas un centro de terapia en Barcelona ¡pide cita para empezar tu vida plena!
Hoy vamos a explorar las causas más comunes de los trastornos mentales y algunos tips útiles para prevenir el malestar emocional.
La ansiedad y la depresión son trastornos que afectan a las personas de distintas maneras.
Diferencias entre ansiedad y depresión
La ansiedad y la depresión están a la órden del día, pero sigue habiendo mucha confusión a la hora de describir estos trastornos. Lo cierto es que suelen aparecer juntos, ya que ambos son respuestas adaptativas al entorno, pero existen claras diferencias entre ambos.
Aunque ambos trastornos pueden alimentar sus síntomas mutuamente, sus principales diferencias son las siguientes:
Aunque existen muchas diferencias entre ambos trastornos, la OMS ha identifi cado el trastorno ansioso-depresivo, donde aparece un mix de síntomas de ansiedad y depresión.
Desencadenantes de los trastornos mentales más comunes
Tras años de experiencia en nuestro centro de terapia, hemos detectado desencadenantes de ansiedad y depresión en los pacientes.
Posibles causas de la ansiedad:
Existen factores que pueden originar trastornos de ansiedad. Algunos de los más comunes incluyen:

Posibles causas de la depresión:
Los factores que incrementan el riesgo de desarrollar depresión incluyen:
Hay estrategias para gestionar la ansiedad y hábitos que pueden prevenir la cronificación de los síntomas iniciales de la ansiedad y la depresión, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida.
Tips para reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión
Algunos tips para mejorar el bienestar y reducir los síntomas de estos trastornos están relacionados con el autocuidado diario:
Si los síntomas de ansiedad o depresión están interfiriendo en tu vida diaria, lo mejor es acudir a un centro de terapia especializado que pueda tratar tus dificultades emocionales y psicológicas, siempre teniendo en cuenta tu historia personal y adaptando la terapia a tus necesidades.
¿Estás list@? ¡Tu camino empieza aquí!
PIDE TU CITA PREVIA
Comparte este post en tus redes sociales
Artículos Relacionados